miércoles, 18 de marzo de 2015

Solidaridad debe fundamentar la construcción de la nueva unión latinoamericana

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes que la solidaridad debe fundamentar la construcción de la nueva unión latinoamericana y caribeña para consolidar la independencia y soberanía de los pueblos.

"La palabra clave es la solidaridad de la construcción de la nueva unión, integración e independencia de América Latina y el Caribe. La solidaridad, la hermandad verdadera, el trabajo conjunto, las relaciones en base a la igualdad, la cooperación y el respeto mutuo", dijo.

Durante la instalación de la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en Caracas, el Jefe de Estado resaltó que en la actualidad se escribe una historia gigantesca entre las nuevas relaciones de los bloques regionales.

Añadió que una nueva historia se ha abierto para Latinoamérica, que tiene como centro salir de las cadenas que llenaron de esclavitud, atraso y pobreza a la región durante más de 500 años.

"Es una historia que tiene como centro la felicidad de nuestro pueblo. Para nosotros siempre la gran victoria es la paz con igualdad, educación, salud, trabajo, con distribución de la riqueza de manera justa y equitativa, con justicia y derechos políticos", agregó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente Maduro resaltó que Venezuela desea transitar el siglo XXI con unidad de los pueblos de América Latina y Caribe para consolidar la independencia de la región. "Solo unidos podremos consolidarnos".

"El siglo XXI será de emancipación. No podemos dejar perder esta oportunidad. Ahora sí será nuestro siglo", indicó.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), debatirán este martes la posición del bloque regional ante la agresión de Estados Unidos contra Venezuela, encuentro que se desarrolla en Caracas.

Los representantes de los países de América Latina y el Caribe elevarán los resultados de esta discusión ante la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá.

Además, el bloque de 11 países disertará sobre la incorporación en pleno de la República de Cuba en dicha cumbre, que este año tendrá como lema "Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas".

AVN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario