DEFENSA DE LA INDUSTRIA PETROLERA ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA 2002-2003


EN QUE CONSISTIÓ LA ACCIÓN CONTRA LA O.I.T.?
En la Pagina 13/26 del documento  “Nuestra Táctica para la Coyuntura Actual” se explica lo siguiente:

"Posteriormente, el Comité de Libertad Sindical de la O.I.T. presentó una recomendación  proponiendo que el Presidente Chávez negociara con la CTV la reincorporación de los traidores que,  actuando como agentes del imperialismo, abandonaron sus puestos de trabajo en diciembre de 2002 y desde afuera lanzaron una ofensiva de sabotaje tecnológico y agresión armada contra la industria petrolera en procura de generar un caos económico, en función de promover conflictos sociales que pudieran fundamentar el inicio de una guerra civil.
Como clase, organizamos una delegación de 200 compañeros de trabajo que tomaron la sede de la ONU en Caracas para presentar por escrito nuestro rechazo a dicha recomendación respaldada por miles de firmas, dejando sentado que como Clase no permitiremos su regreso a la industria hasta que no respondan judicialmente por las muertes y los daños materiales causados, posición que hicimos publica en el “II Encuentro de solidaridad con la Revolución Bolivariana
Esta acción, conjuntamente con otras acciones realizadas por el Subcomité Jurídico del Comité de Restructuración de PDVSA y del Ministerio del Trabajo bajo la dirección de la Ministra María Cristina Iglesias se logró derrotar la pretensión imperialista"

DEFENSA DE LA INDUSTRIA PETROLERA ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA 2002-2003

La defensa de la industria petrolera de la agresión imperialista en el 2002 – 2003, fue el antecedente que sacudió la esclavitud ideológica a que ha estado sometida la clase trabajadora en nuestro país y despertó la conciencia patriótica.

Esta conciencia patriótica se manifestó en forma de: Los Originarios, Comité Guía, Escuela Manuel Taborda, toma de la embajada norteamericana, combate contra la O.I.T. y constitución de la Fundación Universidad Bolivariana de trabajadores “Jesús Rivero”,

SÍNTESIS DE LOS HECHOS

Luego de la derrota que sufre el imperialismo el 11 de abril de 2002, cuando intenta retomar el poder por vía del golpe de estado encabezado públicamente por Pedro Carmona Estanga, lanza una contraofensiva económica desde adentro de la industria petrolera, dando instrucciones a sus fuerzas estructuradas en base a la meritocrácia, a que abandonaran sus puestos de trabajo y sabotearan el sistema digital.

Ellos eran 22.000, en su mayoría profesionales universitarios y nosotros, éramos 3000 en su mayoría profesionales no universitarios.

Dimos el combate tecnológico, militar, y de producción, los derrotamos en los tres campos, recuperamos y estabilizamos la producción.

En mayo del 2004, el Comité Guía elabora un documento denominado “Nuestra táctica para la coyuntura actual” y en su presentación afirma que

A raíz de la contraofensiva fascista lanzada por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestra Revolución Bolivariana, en abril del 2002, los trabajadores petroleros y trabajadoras petroleras, comenzamos a romper las cadenas de la esclavitud ideológica a que nos habían sometido las transnacionales a través de sus gestores en nuestra industria, los conocidos meritócratas. Eran ellos los que pensaban; dueños del conocimiento y, por ende, los únicos capaces de dirigir la industria que nos habían robado.

Nuestra práctica política nos ha demostrado que de ella emana el pensamiento político que hoy pretendemos atrapar en la presentes páginas. El fue elaborado en asambleas generales realizados en diversas zonas del país, dos (2) encuentros de Unidad Programática, cinco (5) reuniones nacionales y el debate en áreas de trabajo. Pensamos, sistematizamos y escribimos.

¡Somos libres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario