martes, 21 de marzo de 2017

Presidente Maduro participó en graduación de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero"


Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró encuentro con la fuerza obrera de la Universidad Bolivariana de Trabajadores, Jesús Rivero, que muestra los avances del proceso de auto formación colectiva, integral, continua y permanente hacia la consolidación del trabajo liberador.
Desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, se exhibieron proyectos sobre los logros científicos, técnicos y tecnológicos alcanzados por los trabajadores y trabajadoras de las cadenas productivas.
Más temprano, el Jefe de Estado indicó que compartiría con la Clase Obrera de la Universidad de los Trabajadores.
Así lo indicó en su cuenta oficial de Twitter, @NicolasMaduro, en donde precisó que estará con la clase obrera encarnada en la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero.
En breve estaré con la ClaseObrera encarnada en Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero,compartiendo sus logros y graduándolos… Pendientes”, escribió.


Marcha del 1º de mayo estará encabezada por el Estado Mayor de la clase obrera

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la marcha del 1º de mayo la tiene que encabezar el Estado Mayor de la clase obrera y sus núcleos de poder por estados y por empresas: “tiene que ser un nuevo primero de mayo”.
Subrayó que la clase obrera tiene dos tareas adicionales, retomar el Plan de Independencia Tecnológica concreto y retomar el Plan de Instalación del Modelo de Gestión Socialista, en todas las empresas estatales, socialista, sociales y comunitarias del país.
Comentó que se fortalecerán las misiones y grandes misiones que llegan cada vez con más fuerza con el modelo social-socialista.
Recalcó que el martes 25 de abril, se desarrollará el Congreso de la Patria para establecer la estructura del Estado Mayor de la clase obrera y pasará revista, ejecutando la rendición de cuenta de las dos tareas que les ha puesto. Así obtendrá un balance de cuantos trabajadores y trabajadoras se incorporan al Sistema del Carnet de la Patria, que espera que sean por lo menos 6 o 7 millones de trabajadores.
Durante la transmisión el mandatario venezolano designó a la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, como coordinadora del proceso del Carnet de la Patria para toda la clase obrera.
Hizo referencia a los modelos que se están creando y que ahora lo hacen ser muy optimistas, porque todas las empresas básicas están en una franca mejoría de sus niveles de producción; recuperándose Sidor, las empresas de aluminio que hoy en día están con capacidad propia sostenible.

Asimismo resaltó que “quien más avanzó este último año en la instalación de un nuevo equipo de gestión basado en la consulta, el debate y la creación de los planes con un modelo vía al socialismo, es nuestra amada Pdvsa, por eso felicito públicamente a Eulogio del Pino, sus trabajadores, delegados y voceros”.


“Creo en el diálogo y no pierdo la esperanza de que la derecha entre en el camino de la Constitución y respete a nuestro país”
 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su disposición al diálogo permanente en el país y dijo no perder la esperanza en que la derecha encuentre en la Constitución el camino hacia relaciones políticas basadas en el respeto.

Así lo dijo desde la Plaza Bicentenaria del Complejo Presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano donde se reunió con trabajadores que egresaban como ingenieros y licenciados de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” para contribuir con el desarrollo productivo del país.
“Yo creo en el diálogo como camino a la paz, la convivencia y el respeto y no pierdo la esperanza de que la derecha entre en el camino de la Constitución y respete a nuestro país”, comentó luego de preguntar ¿qué será de la vida de la MUD?
Agradeció una vez más a los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijo, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper por participar en las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición, y sobre todo por el empeño en colaborar de manera desprendida.
A veces vienen (a Venezuela) en silencio y se dan los contactos”, apuntó. 
Pidió estar alerta y a no subestimar sus jugadas (…) Tienen tesis para confundir a nuestro pueblo. La única respuesta contra la guerra económica es el trabajo, la creación, la invención y la productividad, meterse dentro de las fábricas”, dijo.
Además llamó a máxima alerta ante los personajes de nuevo cuño que quieren dar puñaladas por la espalda promoviendo tesis reformistas que desvirtúan el proceso revolucionario.
Pidió a los ministros ponerse al servicio obedencial del mandato del pueblo y de los trabajadores, “vayan a conectarse con el trabajo, la inventiva y las necesidades del pueblo con la guía que tenemos el Plan de la Patria, la más útil que se hizo para Venezuela y con el concepto del socialismo bolivariano”, apuntó.
 http://dossier-petrolero.blogspot.com/2017/03/presidente-maduro-participo-en.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario