miércoles, 4 de noviembre de 2015



COMUNICADO 

La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, instrumento de la clase trabajadora, para la organización de los procesos de formación arriba hoy 4 de noviembre a un nuevo Aniversario. Luego de siete años, podemos mostrar un balance positivo de esta iniciativa colectiva que se sintetiza en la superación de las etapas de formalización y organización de la universidad. Los trabajadores y trabajadoras estructurados en equipos de estudio a nivel nacional, han sentado las bases desde las distintas entidades de trabajo para la consolidación de la estrategia de Autoformación, Colectiva, integral, Continua y Permanente. De igual manera, haciendo uso de la estrategia, se promueven debates que orientan hacia la construcción del nuevo sistema socio-económico acorde con esta fase del proceso de transición que vive la sociedad a nivel internacional, proponiendo y participando en las estructuras organizadas por los trabajadores y trabajadoras para asumir la dirección de la gestión directa y democrática del proceso social de trabajo. Hoy cuando la derecha internacional, atenta contra nuestra Patria haciendo uso de los mecanismos económicos, mediáticos y políticos, con la intención de frenar nuestro proceso revolucionario, los trabajadores y trabajadoras organizados en la UBTJR, celebramos nuestro aniversario respondiendo con:
  • Mayor organización desde nuestras entidades de trabajo, teniendo presencia en 102 Centros de Formación, en 18 estados del país. 
  • Participación en la construcción de los planes de producción de las cadenas productivas de Hierro-Acero, Agroalimentación, Hidrocarburos, Cemento, Sistema Eléctrico y Artículos del Hogar. 
  • Consolidación de la unión cívico-militar desde los curso de Seguridad y Defensa Integral de la Nación, desarrollados en las entidades de trabajo. 
  • Consolidación de la estructura organizativa de la UBTJR, desde la Comisión de Autocontrol y Archivo. 
  • Fortalecimiento de la unidad de la clase trabajadora desde los distintos espacios de participación y debate donde se integran las instancias que desarrollan la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente. 
  • Promoción de la propuesta de Ley de Gestión Directa y Democrática de la Dirección del Proceso Social de Trabajo por la Clase Obrera. 
  • Impulso desde nuestras entidades de trabajo los principios de justicia y espacios de paz permanente. 
  • Apoyo a las medidas tomadas por uno de nuestros voceros: el Presidente Nicolás Maduro por la defensa del proceso revolucionario. 
Como trabajadores y trabajadoras, que hemos hecho parte de éste proceso de construcción, en este VII Aniversario de la creación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, ratifiquemos el compromiso por cumplir con nuestro objetivo histórico de alcanzar la Sociedad justa y amante de la Paz



No hay comentarios.:

Publicar un comentario