miércoles, 21 de octubre de 2015

Funvisis participará en el Primer Congreso Nacional de Geomática


El evento se celebrará del 26 al 31 de octubre, en los espacios de Pdvsa La Tahona, en el municipio Baruta. Sus líneas temáticas estarán enmarcadas en la investigación; desarrollo e innovación; educación y formación; planificación; ambiente y sociedad; y aplicaciones en el ámbito comunitario
Funvisis desde hace tres años trabaja de forma continua y de la mano con otras instituciones en el campo de la geomática.
Crédito: Archivo
Con el propósito de dar a conocer y divulgar los avances de la geomática, así como sus recientes aplicaciones para el desarrollo del país, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), participará en el Primer Congreso Nacional de Geomática, a celebrarse del 26 al 31 de octubre, en los espacios de Pdvsa La Tahona, en el municipio Baruta.

Funvisis desde hace tres años trabaja de forma continua y de la mano con otras instituciones en el campo de la geomática, como lo son el Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar” (Igvsb), la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), la Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada (Digecafa) y el Centro de Procesamiento Digital de Imágenes, señaló Jesús Moncada, coordinador de la Unidad de Geomática de la fundación.

Además, destacó que mostrarán la evolución de la geomática en Funvisis y algunos resultados obtenidos en el procesamiento digital de imágenes del Satélite Miranda, desarrolladas en la institución.

“Esto ha permitido tener logros en la masificación y la educación en la percepción remota de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), utilizando imágenes del Satélite Miranda. Adicionalmente, también hemos conformado equipos en el estudio de la factibilidad técnica del Satélite Sucre. En este sentido, Funvisis expondrá algunos resultados en esta materia y en otras como el proyecto Integral de Gestión de Desastre con Amenaza de Tsunami, enfatizando en escenarios de inundación de las costas de Venezuela, durante los ejercicios Caribe Wave”, señaló el Coordinador.

Las líneas temáticas del congreso estarán enmarcadas en la investigación; desarrollo e innovación; educación y formación; planificación; ambiente y sociedad; y aplicaciones en el ámbito comunitario.

Actualmente, Funvisis forma parte del comité para el estudio de las factibilidades del diseño del satélite Sucre que desarrolla la Abae, que cumplirá igual funciones que el Miranda, pero incluye unas mejoras que permitirán continuar con las labores de observación terrestre para diferentes estudios desarrollados en Venezuela en materia espacial. 
Prensa Mppeuct/ Funvisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario