lunes, 30 de marzo de 2015

Presidente Correa firmó contra el decreto injerencista de Estados Unidos


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó este sábado en respaldo al documento Obama, Deroga El Decreto Ya, el cual exige la derogatoria del decreto imperialista emitido el 9 de marzo pasado por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

"Es incuestionable que se atente contra el derecho internacional cuando se ponen sanciones unilaterales, eso es pisotear el derecho interamericano, el derecho internacional, las instancias multilaterales, la Naciones Unidas, etcétera. En la América Latina del siglo XXI aquello no se puede permitir", expresó el mandatario ecuatoriano, como reseñó Telesur.

Agregó: "Aquí no se trata de estar a favor o en contra de un gobierno, se trata de hacer respetar el derecho internacional (...) lo que hizo Obama con su decreto ejecutivo es como si yo, con un decreto, en base a la fuerza, pusiera sanciones a Colombia, Perú, Israel, a Estados Unidos. Eso atenta contra el derecho internacional", reseña la agencia ecuatoriana Andes.

El jefe de Estado ecuatoriano ratificó que Venezuela no es una amenaza, al referirse al señalamiento como una "amenaza inusual y extraordinaria" hecho por el presidente estadounidense. Correa sostuvo: "Las amenazas están en otros lados".

El 24 de marzo pasado, el Comité Permanente Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela, que agrupa diversos frentes políticos ecuatorianos, se sumó a la recolección de firmas en apoyo a la campaña Obama, Deroga El Decreto Ya.

La campaña internacional Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza, impulsada por el Gobierno Bolivariano ante los ataques de Estados Unidos, ha recibido el apoyo de movimientos sociales, jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones internacionales y pueblo en general, de todo el mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario