viernes, 27 de marzo de 2015

Colectivo de profesores universitarios de Cojedes exige derogación de decreto de Obama



San Carlos,-El colectivo de profesores universitarios del estado Cojedes exige la derogación del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que cataloga a Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria" para esa nación e invita a cojedeños y venezolanos en general a firmar contra ese texto injerencista.

Erwin Vivas, representante del colectivo, refirió que "la verdadera amenaza al mundo la constituye el imperio norteamericano, que ha invadido países, ha propiciado guerras y afecta la estabilidad climática y ecológica del planeta, entre otros males, mientras que Venezuela es una nación de paz, donde hay una revolución humanista que ha logrado superar barreras de pobreza, crecer en educación y participación popular en la construcción de una verdadera democracia".

Dijo que lo extraordinario es que la revolución en Venezuela ha multiplicado las becas a los estudiantes, la educación superior está en cada municipio del país, así como las misiones, cumpliendo sus objetivos de justicia social. "Eso es lo extraordinario", recalcó Vivas.

Resaltó que en 16 años de revolución Venezuela ha dado pasos extraordinarios para reducir la pobreza extrema a 5,4%, elevar el consumo de alimentos, reducir los índices de desnutrición, acabar con el analfabetismo y crear un alto nivel de conciencia y solidaridad en el pueblo.

Vivas añadió que en todo caso Venezuela está es en contra de "los intereses del capitalismo salvaje, la explotación del hombre por el hombre, la neoesclavitud, representada por el imperio norteamericano y sus lacayos en el país".

"Por eso exigimos que se derogue ya el decreto injerencista de Obama", insistió.

AVN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario