viernes, 27 de marzo de 2015

Ampliarán servicio de internet gratuito para llegar a los 2,6 millones de universitarios venezolanos






Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), efectuado este martes 24 de marzo, fueron discutidos diversos puntos, entre ellos el realce de proyectos de infraestructura, bibliotecas tradicionales y digitales, además del Programa Wifi para Todos que serán ejecutados en casas de estudio de todo el país, indicó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), donde se realizó esta reunión, precisó que más de 500 espacios de recintos universitarios tienen señal de internet libre, sin embargo, comentó que el objetivo es llegar a todas las instituciones, incluidas las aldeas de la Misión Sucre.

"La pretensión, la meta, el propósito es que todos los espacios del país tengan wifi y que los 2.6 millones de estudiantes universitarios que tiene el país, todos tengan wifi", señaló al tiempo que resaltó que Venezuela cuenta con una de las matrículas universitarias más grandes de América Latina y el mundo.

Adicionalmente, dijo que trabajan en la ampliación de proyectos de conectividad requeridos para actividades administrativas, además de la dotación de los equipos necesarios para la actualización de laboratorios.

Fernández agregó también que continúan con la distribución gratuita de tabletas para estudiantes universitarios, acción que forma parte de la política de democratización que comenzó el Proyecto Canaima.

Por último, informó que los rectores de las instituciones públicas y privadas del país propusieron hacer una feria universitaria para mostrar lo que se hace en Venezuela, la misma seria similar a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015.

El Programa Wifi para Todos, que lleva adelante la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para llevar el servicio de internet inalámbrico gratuito a todo el país, también se ha extendido a las plazas de las principales ciudades, que hoy suman 551.


AVN 24/03/2015 17:48

No hay comentarios.:

Publicar un comentario