jueves, 15 de enero de 2015

Putin: «Venezuela es uno de los socios más importantes de Rusia»

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Moscú, Federación Rusa.- Durante el encuentro que sostuvieron este jueves, en la residencia oficial de Novo Ogariovo, en las afueras de Moscú, el Presidente Vladimir Putin destacó la importancia que tiene la República Bolivariana de Venezuela para la Federación Rusa.
Así lo expresó el mandatario ruso tras recibir a su homólogo venezolano, cerca de las 5:30 de la tarde, hora local de Moscú.
«Antes de pasar a temas energéticos e internacionales quisiera subrayar que Venezuela no es solamente un país amigo, sino también somos socios muy cercanos, uno de los socios más importantes de Rusia», manifestó.
Por esta razón expresó Putin su satisfacción por la reunión y dijo: «Es por eso que me alegro por esta oportunidad de hablar es esta gira (…), tanto de temas corrientes como otros proyectos más grandes de largo plazo. Nos alegramos mucho de hacerlo».
Por su parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, acotó que la agenda de trabajo en esta visita estuvo marcada por temas de mucha importancia, para seguir profundizando las relaciones de Rusia con Venezuela y toda nuestra región de América Latina.
Recordó que hace seis meses tuvieron la oportunidad de conversar en Brasil, durante la cumbre de países de América Latina y el denominado grupo de los Brics.
«Estamos muy contentos de estar aquí hoy nuevamente», señaló.
Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García
El presidente Maduro expresó que en esta oportunidad trataron tópicos bilaterales en asuntos de primer orden y sobre estabilidad de los recursos naturales de ambas naciones.
En los últimos meses Rusia y Venezuela, dos gigantes en la producción de hidrocarburos en el mundo, se han visto afectadas por el proceso que se ha calificado como «guerra petrolera», promovida por el gobierno estadounidense a través de la extracción de petróleo de esquisto, con la técnica conocida como Fracking, la cual, además, ocasiona graves daños al medio ambiente.
«También venimos a ratificar toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo al pueblo ruso y toda nuestra confianza en su capacidad de trabajo y de que van a poder salir adelante ante estas circunstancia. Venezuela siempre estará con Rusia», sostuvo el jefe de Estado venezolano.
Por : José Manuel Blanco Díaz
Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario