miércoles, 14 de enero de 2015

Maduro: Construiremos un consenso en defensa del mercado petrolero

Foto: Prensa Presidencial.
República Argelina Democrática y Popular- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró desde Argelia –quinto país que visitó en su gira internacional- que los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han llegado a acuerdos para buscar un consenso en defensa del mercado petrolero.

“Nos hemos puesto de acuerdo en desplegarnos activamente y mantener todo el esfuerzo, la iniciativa para construir el consenso, para la defensa de los mercados para la regularización de los precios de petróleo”.

El Presidente denunció la puesta en marcha de una campaña internacional, donde agencias de noticias están dedicadas a destruir comunicacionalmente cualquier iniciativa positiva para la economía de Venezuela y la regularización de los precios del petróleo.

“No me sorprende: en contra de Venezuela no es nuevo, la agencia de noticias española EFE y la agencia France Press han iniciado un sistema mundial de circulación de noticias, de manipulaciones, de campañas permanentes, notas de prensa muy extrañas, fuera de estilo, donde tratan de venderle al mundo una campaña en contra de Venezuela, tratando de desprestigiar siempre a nuestro país”, dijo.Maduro aseguró que se está diseñando una nueva etapa de los mercados del petróleo: “Vamos juntos los países OPEP y no-OPEP, estamos resueltos a construir un consenso, vamos a construir una posición. No es tarea fácil, hay muchos problemas y asuntos que tratar, hay obstáculos que superar y hay que tener paciencia, consistencia para alcanzar una nueva etapa en el mercado petrolero”.

Destacó que esta gira internacional que emprendió empezando el año ha tenido resultados positivos: “He conversado directamente con cada jefe de Estado y el resultado es muy positivo, es muy positivo, se están abriendo opciones, se están abriendo puertas para construir un consenso de una nueva etapa. No estamos hablando solamente de una recuperación circunstancial del mercado de los precios del petróleo, estamos hablando de una etapa, que significa la recuperación de un mercado de los precios y una estabilización de mediano plazo para los próximos meses, para los próximos años”.

Por Marvyn Bolívar
http://www.minci.gob.ve/2015/01/maduro-construiremos-un-consenso-en-defensa-del-mercado-petrolero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario