martes, 13 de enero de 2015

«Estamos dando una gran batalla contra el golpe económico que de nuevo la derecha ha emprendido»


004_MG__0465_P

Pasadas la una de la tarde de este martes, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se comunicó vía telefónica desde Argelia con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, a quien ratificó que el Gobierno Bolivariano «está dando una gran batalla contra el golpe económico que de nuevo la derecha ha emprendido, con sus factores políticos asociados, y que pretenden de nuevo generar distorsiones de la economía para causar descontento y generar algún tipo de reacción en un pueblo que está más claro que nunca, más consciente que nunca y que no va a permitir, bajo ningún concepto, que vengan a perturbar su paz, su estabilidad».

Así lo precisó el vicepresidente Arreaza durante la inauguración de un Simoncito en el estado Guárico, al manifestar que el Mandatario nacional se encuentra al tanto de cada hecho, acontecimiento y acierto en el país.

«Estuvimos analizando y tomando nota de su llamada y está al tanto de cada hecho y cada acontecimiento, de cada acierto, como esa incautación de ayer de millones de productos. Nada más pañales había un millón 523 pañales acaparados en el estado Zulia por una empresa. …Ahí había jabón, champú, afeitadoras, todo aquello que nuestro pueblo anda buscando, había alimentos como la harina de maíz».

Al respecto, Arreaza indicó que dicha empresa está intervenida, mientras advirtió: «Será tomada cualquier empresa que se sume a esta guerra económica. Increíblemente algunos de ellos estuvieron con el general Carlos Osorio en Miraflores (…) Con la otra mano [empresarios] están acaparando y dañando al país, nosotros no lo vamos a permitir, se lo hemos dicho a los factores económicos y políticos de la oposición».

El presidente Maduro se encuentra en Argelia, que es la sexta parada de su gira que lo llevó a Rusia, China, Irán, Arabia Saudita y Catar.

En el día de ayer el presidente Maduro, en su estadía en Catar, subrayó que la premisa fundamental es la de «construir un nuevo consenso en función de la estabilización del mercado y así propiciar una nueva etapa, para lo cual tengo el voto de confianza de los países que he visitado y vamos recogiendo el voto de confianza de la OPEP y de muchas otras naciones».

Tomado de http://www.minci.gob.ve/2015/01/estamos-dando-una-gran-batalla-contra-el-golpe-economico-que-de-nuevo-la-derecha-ha-emprendido/
Por. Anaís Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario