lunes, 12 de enero de 2015

Gobierno Bolivariano afianza en 2014 su política de ingreso universitario


Foto: Archivo



El Sistema Nacional de Ingreso asignó más de 150 mil nuevos estudiantes

La aprobación de un nuevo esquema para el ingreso estudiantil a las casas de estudios, la dotación tecnológica a las universidades más alta en la historia del país y el desarrollo del Plan Cayapa para recuperar áreas comunes en los recintos educativos destacan entre los logros más significativos alcanzados en el ámbito universitario en el año 2014, consolidando así la política inclusiva y de justicia social impulsada por la Revolución Bolivariana. 


Asimismo, en la sesión ordinaria del CNU correspondiente al mes de diciembre, las autoridades miembros aprobaron un nuevo esquema de ingreso para el año 2015, en el cual el índice académico tendrá un peso de 50% y se agrega 30% para las condiciones socioeconómicas del aspirante, 15% a la territorialización y 5% por participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares.

En relación con el Plan de Actualización y Dotación Tecnológica que favoreció a las casas de estudios del país, como parte del despliegue de Gobierno de Calle Universitario, se entregaron alrededor de 1.400 equipos, siendo la cifra más alta otorgada al sector. 

El objetivo central de este plan consiste en fortalecer los laboratorios de alta tecnología destinados a reforzar el aprendizaje en las diversas áreas de conocimiento, lo que permite cubrir las necesidades principales de las universidades en cuanto a tecnología.

Los equipos entregados poseen el estándar más alto desde el punto de vista de las configuraciones actuales, con procesadores i7, un terabyte de disco duro y pantallas planas de 19 pulgadas. El plan contempla además la dotación de tabletas a estudiantes de universidades oficiales y la creación de Centros de Alta Tecnología por regiones para impulsar la teleeducación.

De igual forma, el Gobierno Bolivariano dispuso de 10 millones de bolívares para el desarrollo del Plan “Cayapa Universitaria” en todas las instituciones oficiales del país, a fin de embellecer y fortalecer los espacios universitarios.

Este plan consistió en jornadas para recuperar las aulas de clases y las áreas comunes, y contó con el trabajo voluntario de estudiantes, profesores, empleados y obreros. También se asignó para cada institución un equipo ministerial como parte del acompañamiento para la ejecución y seguimiento de las labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario