miércoles, 7 de enero de 2015

La gran transición de Venezuela es al modelo productivo

007__EG_6617_W
Foto: Efrain Gonzàlez

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Está planteando un cambio en el modelo económico, para terminar de pasar del rentismo petrolero a una economía productiva rumbo al socialismo. Ese es el gran cambio, la gran transición de Venezuela es al modelo productivo y la única posibilidad o oportunidad que tiene Venezuela, de pasar al modelo productivo diversificado, es con una revolución, con la Revolución Bolivariana».

Estas fueron las declaraciones que ofreció el presidente de la República Nicolás Maduro Moros luego de una jornada de trabajo que cumple el mandatario en su visita a China.

El dignatario afirmó que no existe otro modelo ni otro proyecto que represente una opción favorable para todo el pueblo venezolano, como lo representa el modelo independiente, soberano y bolivariano.

En ese sentido afirmó que dentro de ese modelo caben todos aquellos venezolanos que quieran trabajar y producir, por lo que reiteró su llamado a todo el pueblo venezolano a incorporarse en el modelo bolivariano.

Agregó además: «Venezuela es un país con una potencia económica y tenemos capacidad para tener y conseguir el financiamiento que necesita nuestro país para garantizar el funcionamiento de la economía de la sociedad».

En ese orden cuestionó la conspiración internacional liderada en el mundo contra el país, que «trata de hacer parecer en el mundo a Venezuela como un país quebrado», a lo que respondió que la nación, además de ser un potencia posee la mayor reserva petrolera mundial y es la cuarta en poseer la reserva de gas más importante en el hemisferio.

Siguiendo esa misma línea económica se refirió a los trabajos que se ejecutan en el país para seguir combatiendo en este 2015 la guerra económica, saludando las reuniones que el día de ayer se iniciaron con distintos sectores del país para garantizar la producción y abastecimiento de cada unos de los productos esenciales.

El dignatario indicó que el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, y el vicepresidente del Socialismo Territorial, Elías Jaua, lo tienen al tanto de cada uno de las reuniones y puntualizó que luego de su gira internacional se incorporará al trabajo con el Gobierno Económico de Calle, para seguir resolviendo asuntos con el pueblo y los empresarios que quieran trabajar.

Por Rosmaira Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario