miércoles, 7 de enero de 2015

Petrocaribe lo que va es a una consolidación y a una transformación de una gran zona económica

006__EG_6558_W
Foto:Efrain Gonzàlez


Palacio de Miraflores, Caracas.- El Jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro Moros, afirmó este miércoles que Petrocaribe continuará su ruta hacia la consolidación y la transformación de una gran zona económica entre los países que la conforman.

«Son 20 estados que participan en Petrocraibe y lo que vamos hacer es transformarla en una gran zona económica, osea, que Petrocaribe pica y se extiende, como se dice en el argot deportivo venezolano (…) Petrocaribe lo que va es a una consolidación y a una transformación de una gran zona económica».

Desde la capital del gigante asiático, el Presidente aseguró que es vital la necesidad de realizar una transformación que impulse el beneficio mutuo, de desarrollo compartido y de comercio justo entre todo el Caribe.

«Es una de las grandes zonas económicas que debe seguir naciendo. Cuesta para que nazcan, porque las burguesías de nuestros países tienen intereses egoístas», enfatizó.

Asimismo destacó la gran oportunidad y mercado que representa la organización, la cual señaló es garante de paz, estabilidad y prosperidad económica.

«Sobre Petrocaribe, como le he dicho y todo el mundo lo sabe, es un gran proyecto que surgió como un proyecto de cooperación energética; se transformó en un proyecto de recuperación económica y hoy Petrocaribe es la mayor garantía de estabilidad, de tranquilidad, de paz y de prosperidad de todo el Caribe», dijo.

Por Rosmaira Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario