lunes, 12 de enero de 2015

110 nuevos programas universitarios aprobó el CNU en el año 2014

Las opciones de estudios aprobadas abarcan distintas áreas del conocimiento


Opciones de estudios se amplían como forma de garantizar el derecho a la educación consagrado en la Constitución Bolivariana, a la vez que se enfatiza en el desarrollo de planes de estudio vinculados a las necesidades de desarrollo de la Nación y las potencialidades productivas de los territorios, de acuerdo a la Ley del Plan de la Patria 2013-201

9 de enero 2015  por Icordones- 110 programas universitarios de pregrado y posgrado aprobó el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en sus distintas sesiones del año 2014. En específico, se trata de seis carreras de pregrado, mientras que en materia de posgrado, se autorizaron 28 especializaciones, 57 maestrías y 19 doctorados. 

Las opciones de estudios aprobadas abarcan distintas áreas del conocimiento, tales como licenciaturas en Radioimagenología, Tecnología y Terapia Cardiorrespiratoria, Ingeniería Geomática, Ciencias Fiscales y Educación, mención Educación Física, Deporte y Recreación.

Asimismo, las especializaciones corresponden a Cirugía Pediátrica, Anestesiología y Reanimación, Ingeniería Militar, Presupuesto y Contabilidad, entre otras. Las maestrías abarcan las áreas de Matemáticas, Comunicación Visual, Innovaciones Educativas, Gerencia de Empresas Agropecuarias y Gerencia Ambiental, entre otras. En tanto, los doctorados contemplan Letras, Química, Ciencias de la Motricidad Humana y Ciencias de la Energía, entre otras.

De esta forma, las opciones de estudio se amplían como forma de garantizar el derecho a la educación consagrado en la Constitución Bolivariana, a la vez que se enfatiza en el desarrollo de planes de estudio vinculados a las necesidades de desarrollo de la Nación y las potencialidades productivas de los territorios, de acuerdo a la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

El Consejo Nacional de Universidades lo integran las autoridades rectorales de todas las universidades oficiales y privadas del país, junto a representantes del sector estudiantil, profesoral y de la Asamblea Nacional, entre otras instituciones del Estado.

Tomado de: http://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/110-nuevos-programas-universitarios-aprobo-el-cnu-en-el-ano-2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario