Bajo la representación de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Venezuela se encuentra participando en la 28° Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que se celebrará en suelo azteca desde 29 de noviembre al 7 de diciembre del presente año.
Esta casa literaria, que en este evento espera recibir a más de 750 mil personas, es ampliamente reconocida en el país suramericano y en el mundo. Su fondo editorial exhibirá en la FIL, más de 365 títulos de diferentes colecciones entre literatura, crónica, poesía, cultura y política.
La delegación venezolana en la Feria Internacional está conformada por Dilia Biscochea, gerente de Atención al Ciudadano; Kelvin Malavé, gerente del Fondo Editorial; y Haydee Cuello, coordinadora Ejecutiva de Despacho conforman.
Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes diferentes representantes de la casa editorial así como personalidades diplomáticos de México y Venezuela, quienes junto a la organización del evento, tuvieron la responsabilidad de realizar el corte de cinta y recorrido inicial hasta el Pabellón principal, así como el menú de inauguración.
Entre las numerosas actividades que se llevarán a efecto, en el marco de esta feria están la entrega de los Premios FIL de Literatura en Lenguas Romances, que otorga cada año la Asociación Civil del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe, Juan Rulfo, fundado en 1991 por la Universidad de Guadalajara, dotado con 150 mil dólares y que significa el reconocimiento a la trayectoria literaria de un autor. /JF