miércoles, 17 de diciembre de 2014

Diplomado de Transporte, en el Centro de Formación Metro de Caracas

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES “JESÚS RIVERO”
DIPLOMADO DE TRANSPORTE

Buenos días, estimados compañeros,camaradas y compatriotas
Buenos días respetadas autoridades académicas de la UBTJR
Buenos días Ministro de Transporte Terrestre y Obras Publicas.

Es un honor para mí estar aquí delante de ustedes para expresar estas palabras finales en este Diplomado de Transporte

Así como es un honor estar aquí, también es un orgullo haber tenido la oportunidad de cursar este diplomado, ofrecido por la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” quien fue un caraqueño nacido el 25 de Diciembre de 1938. Destacándose en la Investigación, la Pedagogía y la Administracióny debido a su compromiso con la formación de los trabajadores creo la Escuela Francisco Venanzi en la UCV. Su infancia y juventud transcurrieron en San Agustín del Sur, El Cementerio y el 23 de Enero, donde Milito en las filas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. MIR. Murió en Caracas el año 2004 pero nos acompaña hasta hoy en esta Universidad de Trabajadores.

Como ustedes saben, esta universidad basa sus cursos y programas en la técnica de la formación colectiva, integral, continua y permanente transformándose en un centro de formación con la Misión de fusionar el quehacer pedagógico, la ciencia, la tecnología y la practica productivamediante la aplicación practica de estos conceptos.

Así, se ayuda adesarrollar la conciencia social de los trabajadores a través del dialogo de saberes y los procesos de autoformación para la sistematización del conocimiento empírico, científico y tecnológico desde los propios centros de producción, dando respuesta al modelo de producción de nuestra patria socialista. 

Ya, hoy en día, en la Republica Bolivariana de Venezuela la autoformación colectiva, integral, continua y permanente es una ley orgánica, contenida en nuestra carta magna.

Como dije, es un honor y un orgullo para mi estar pisando los suelos de esta universidad que nos permitirá atravesar las sombras, concediéndonos la oportunidad de abrir las puertas de sus aulas y apoyarnos en los pupitres del conocimiento compartido entre nosotros mismos, los trabajadores, que somos quienes dominamos hábil y excelentemente el saber de cada una de nuestras tareas, oficios y responsabilidades diarias. 

Es un honor y un orgullo que podamos contribuir poniendo nuestro consciente granito de arena para el desarrollo de nuestra patria siendo catapultados por esta universidad de trabajadores.

Al cursar este diplomado, conocimos, discutimos, compartimos y aprendimos. Nos enfrentamos a distintos temas viendo sus caras y sus cruces, sus blancos, sus negros y sus grises. Escuchamos a nuestros compañeros al compartir sus experiencias, atendimos la inducción de los ponentes y tratamos con la gente que domina los saberes, esos que no son semidioses bajados del olimpo que caminan casi levitando en los pasillos de las universidades tradicionales. En este Diplomado vimos la realidad y conocimos la clave ”Conocimiento compartido de calidad”

Cursando este Diplomado nos adentramos de manera consciente a la realidad de la problemática del transporte en Venezuela, la cual,todos y cada uno de nosotros, en todas nuestras ciudades, hemos sufrido, aguantado, oen el menor de los casos disfrutadolo que se llama el sistema de transporte urbano, que viene a ser ese servicio de transporte que nos mueve desde nuestra casa a nuestro lugar de trabajo, sitio de recreación, diversión, cultura, o deporte.Descubrimos, que para resolver este problema solo hay que ofrecer, dar y garantizar, calidad de servicio, que es “ausencia de deficiencias y ser capaces de dar mas de lo que se exige” para las grandes mayorías de nuestro pueblo

Es decir,que haya vías adecuadas y de calidad para el sistema de transporte público que mueve a la población a los sitios que ellos eligen. Que la infraestructura de apoyo como los terminales, refugios y paradas sean de calidad óptima. Que los vehículos de transporte del sistema de transporte publico sean adecuados a las necesidades de nuestro pueblo, para brindar en cuanto al transporte, la mayor suma de felicidad posible y que el transporte, como lo dijo nuestro ministro de transporte Haiman Eltrudi, “no valla a la cola del desarrollo”. 

Nosotros, los profesionales del transporte, el binomio estudiantes-trabajadores,junto con el gobierno nacional, estamos obligados a implementar las soluciones que requiere el país, que nuestros compatriotas salgan de su casa y caminen lo menos posible hasta la parada del transporte publico, que en esa parada se reduzcan satisfactoriamente los tiempos de espera de la llegada del vehículo de transporte, que el traslado hacia su lugar de destino se realice en el menor tiempo posible en vehículos seguros y cómodos y que se pagueuna tarifa baja, pero adecuada a la relación calidad precio.

Esto implica calidad de vida para todos y con ese pensamiento “elcomandante presidente Hugo Chávez”líder indiscutible de nuestra revolución socialista y bolivariana, nos dejo algunas preguntas inquietantes que deben hacernos reflexionar y ayudarnos a encontrar la respuesta a la pregunta que el hacia al plantearnos EL PLAN DE LA PATRIA. 

Donde esta el socialismo en lo que nosotros hacemos???. Como se ve???. Como se muestra???.

Compañeros, además de mostrar nuestra convicción y ética socialista, deben mostrarse hechos tangibles y un rumbo fijo, claro y definido de hacia donde vamos.

En el plan de la patria, los cinco objetivos históricos representan las líneas estratégicas de mayor nivel y trascendencia en el tiempo y se convierten en líneas permanentes por las cuales transitar el desarrollo de nuestra sociedad socialista, porque son tiempos épicos y estos, requieren másque horas y meses de trabajo y de transito, ya que superan el periodo de la vida, de las generaciones de los venezolanos y venezolanas. 

Toda esta gran tarea ya comenzó, cuando nuestro “Presidente Obrero” Nicolás Maduro, el 27 de Marzo de 2014, lanzo la MISION TRANSPORTE en beneficio de la población y de los trabajadores que prestan el servicio de transporte a nivel nacional.

1. Convenio China Venezuela 2. Plan de Financiamiento Minibuses 3. Censo Nacional de transportistas 4. Soluciones Viales5. Plan de Masificación de Proveedurías, Insumos y Repuestos 6. Pasaje estudiantil 7. Planta Ensambladora Autobuses Yutong8. Escuela de Operadores de Transporte Público9. Creación del Centro de Monitoreo, Control y Recaudación de Flota10. Financiamiento Camiones de Carga.

IMPORTANCIA AL DIPLOMADO
Por todo esto, quiero expresar desde mi más profundo compromiso revolucionario, tutelado por el genio creador del comandante Hugo Chávez, quien con su discurso y ejemplo forjó una nueva generación de hombres y mujeres en nuestro país marcándonos para siempre. 

Así a Jóvenes y adultos emprendedores que amamos nuestra patria, que estamos dispuestos aun a dar la vida por ella, que deseamos un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos y para los hijos e hijas de todos los venezolanos. 

Quiero decir, que ser protagonista de esta enriquecedora experiencia en la Universidad Bolivariana de Los Trabajadores “Jesús Rivero” es una de las mejores experiencias vividas, al experimentar en la práctica, la teoría de la autoformación compartida de calidad. 

En mi, esta teoría se ha hecho realidad al realizar este diplomado, acompañado por personas dispuestas a dar y compartir sus conocimientos y aportar lo mejor de si,sin egoísmos, para el desarrollo de nuestro país en pro de la construcción del Socialismo Bolivariano, siguiendo la ruta que nos marco Simón Bolívar Genio de América y Hugo Chávez su hijo.

Invito a ustedes compañeros y compañeras a seguir empujando para la consecución de las metas trazadas, 
1 Lograr que las autoridades universitarias culminen con éxito los objetivos
2 Que el CNU otorgue la buena pro
3 Que los PNF lleguen a buen puerto para lograr más pronto que tarde el (TSU) Técnico Superior Universitario en transporte, La Licenciatura de Transporte, La Administración o La Ingeniería de Transporte en Venezuela y que nosotros que ya estamos en puertas podamos llegar a tan ansiada meta.

Autoridades, aquí estamos los trabajadores en pie, dispuestos a seguir adelante en nuestra preparación. 

Ministro de Educación Universitaria, aquí estamos los trabajadores en pie, dispuestos a sacrificar horas de estudio para nuestro beneficio como trabajadores, el de nuestras familias y el de nuestro país.

Comandante Chávez, aquí estamos los trabajadores en pie, preparándonos, estudiando, siguiendo tu consejo, tú ejemplo, con compromiso, con ética y tesón.

Latinoamérica, aquí estamos los trabajadores Venezolanos en pie, dispuestos a avanzar y lograr convertir a nuestro país en una potencia latinoamericana.

Mundo, aquí estamos los trabajadores en pie, dispuestos a cambiarte.

Dios, todopoderoso. Ayúdanos.

CHAVEZ VIVE. LA PATRIA SIGUE.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

Juan B. Abello G. Auditórium CCO Metro de Caracas la Hoyada.
Caracas, 12 de Diciembre 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario