lunes, 8 de diciembre de 2014

Con programación cultural en sus 60 sucursales Librerías de Sur celebrará su 8vo aniversario

Conferencias, foros, talleres, parrandón navideño, talleres de lectura, presentación de libros, conversatorios, recital poético-musical, presentación de libros y títeres conforman la programación de actividades conmemorativas del 8vo aniversario de la Fundación Librerías del Sur en sus 60 sucursales en todo el país, que se celebrará del lunes 8 al 13 de diciembre.

Dentro de la programación se desarrollará una conferencia que contará con la presencia de figuras políticas como los diputados de la Asamblea Nacional Darío Vivas y Eduardo Piñate junto al ex-diputado Ulises Daal quienes participarán en la conferencia “Movimientos sociales, poder popular y autogobierno comunal” que organizó la Librería Gradillas.

Este encuentro será realizado el próximo 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana y tendrá lugar en la Librería ubicada en la esquina de Gradillas, municipio Libertador, Distrito Capital y la institución responsable de la actividad es la Fundación Librerías del Sur, sede Plaza Bolívar.

De igual forma, realizarán nacimientos vivientes y cantos navideños de los Niños Cantores de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Los Naranjos que iniciarán este lunes a las 10:00 am en la sede principal de las Librerías del Sur, situada en las Mercedes en Caracas.

La Fundación Kuai Mare que hoy lleva por nombre Librerías del Sur, durante 24 años en la cuarta república sólo tuvo aperturas de 15 nuevas sedes en todo el país. Con las políticas implementadas por el comandante Hugo Chávez durante su mandato y la creación de la Fundación Librerías del Sur se dio apertura a 30 nuevas librerías, que proporcionaron un incremento de 75% durante 15 años y 33,33% en el transcurso de ocho años.

Esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura no sólo oferta libros a bajos costos sino que además le ha facilitado a las comunidades acceder a bienes culturales y libros venezolanos y latinoamericanos promoviendo así el hábito de la lectura.

Entre otras actividades a desarrollar durante su semana de aniversario, se llevará a cabo un foro acerca de la importancia de la creación de estas librerías con orientación suramericana que han generado el acercamiento del pueblo al conocimiento.

El foro será realizado durante este lunes ocho de diciembre a las tres de la tarde en la Librería ubicada en la Calle Piar, La Casona, parroquia Luis Alberto Gómez, municipio Atures, estado Amazonas.

Para este martes nueve de diciembre se desarrollará un Taller de Expresión Literaria mención Poesía en la Librería ubicada av. Paseo Colón, Teatro Teresa Carreño, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Distrito Capital; dictado por Ángel Malavé.

De forma paralela y durante estos seis días las actividades en marco del aniversario se llevarán a cabo en diferentes estados del país como: Sucre, Bolívar, Falcón, Cojedes, Yaracuy, Nueva Esparta y Carabobo.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario