lunes, 28 de septiembre de 2015

Proclama Carta de Jamaica

A LOS 200 AÑOS DE LA CARTA DE JAMAICA LA CLASE OBRERA REIVINDICA SU CARACTER ANTI-IMPERIALISTA PROFUNDIZANDO EL SOCIALISMO  
 
La Carta de Jamaica es el documento donde nuestro Libertador Simón Bolívar con su visión político militar  expone las líneas fundamentales del proyecto emancipador nuestro americano que mantienen vigencia a doscientos (200) años de su elaboración. 
Entre estas líneas políticas destacamos como fundamental aquella donde precisa:  “Es una idea grandiosa pretender formar de todo el mundo nuevo una sola nación con un solo vínculo que ligue sus partes entre sí y con el todo”.  Hoy, bajo la dirección de nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías, esta idea se materializa en CELAC, UNASUR, ALBA-TCP y PetroCaribe.
 En el orden geoestratégico trazó como línea: 
“Los Estados del istmo de Panamá hasta Guatemala formarán quizás una asociación. Esta magnífica posición entre los dos grandes mares, podrá ser con el tiempo el emporio del universo. Sus canales acortarán las distancias del mundo: estrecharán los lazos comerciales de Europa, América y Asia; traerán a tan feliz región los tributos de las cuatro partes del globo”.
  Hoy, cuando NuestraAmérica establece relaciones estratégias con la China, Rusia, Irán, entre otros, el canal de Panamá y el futuro canal de Nicaragua ratifican la acertada visión bolivariana.
 Estas líneas las traza nuestro Libertador como necesarias para superar el carácter criminal y expoliador del imperio español, cuya acción calificó como:
“Barbaridades que la presente edad ha rechazado como fabulosas, porque parecen superiores a la perversidad humana; y jamás serían creídas por los críticos modernos, si constantes y repetidos documentos no testificasen estas infaustas verdades”.  Este carácter asesino es propio de toda dominación imperial. Por ello, 200 años después, el imperialismo mantiene la práctica genocida, de saqueo de nuestras riquezas y violación de los derechos humanos de todos los pueblos del mundo.
 Ante esa realidad, nuestro amado Libertador trazó como orientación la unidad, reconociendo que la división solo favorece al enemigo imperialista:
 
“...la unión es la que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración. Sin embargo, nuestra división no es extraña, porque tal es el distintivo de las guerras civiles formadas generalmente entre dos partidos: conservadores y reformadores. Los primeros son, por lo común, más numerosos, porque el imperio de la costumbre produce el efecto de la obediencia a las potestades establecidas; los últimos son siempre menos numerosos aunque más vehementes e ilustrados. De este modo la masa física se equilibra con la fuerza moral, y la contienda se prolonga, siendo sus resultados muy inciertos. Por fortuna entre nosotros, la masa ha seguido a la inteligencia".  En la actualidad, la oligarquía intenta fraccionar nuestras fuerzas como Nación ante el imperialismo. Por fortuna, las masas siguen las orientaciones de nuestro amado Comandante
Supremo Hugo Chávez Frías y las directrices de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.
He aquí,  la conexión Bolívar – Chávez, dos épocas, dos momentos y un solo proyecto, una sola idea, una misma convicción, una misma revolución. Dos seres convencidos de la victoria, de la justicia y del amor por los pueblos oprimidos. Continuados con la misma fuerza por nuestro Presidente Nicolás Maduro.  La clase obrera conmemora los 200 años de la Carta de Jamaica, debatiendo su contenido para comprender mejor nuestra realidad actual y concluimos:
1. Trabajar por la unidad de la clase obrera, del pueblo y la nación nuestramericana, en torno a los lineamientos trazados por nuestro Libertador Simón Bolívar, aplicados por nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías y desarrollados por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.
2. Profundizar la lucha contra el imperialismo, avanzando hacia el socialismo.
3. Desarrollar nuestro nivel de conciencia para asumir la gestión directa y democrática de la dirección del proceso social de trabajo, elevar la productividad y desarrollar la justa distribución de la riqueza para satisfacer las necesidades del pueblo.
4. Mantener la lucha de clases contra la burguesía parasitaria e improductiva que nos impone la guerra económica constante.
5. Apoyar la diplomacia de paz y su objetivo de lograr la derogatoria del Decreto Obama, hacer valer los derechos de Venezuela sobre el Esequibo y establecimiento de una nueva frontera de paz y productividad.
6. Mantener el debate sobre nuestra historia que concluya en un Congreso Obrero sobre el pensamiento y la acción de nuestro amado Libertador Simón Bolívar.
7. Declarar como comisión preparatoria del Congreso Obrero, los equipos que participaron en la jornada de debate durante los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2015, desde FarmaPatria, INCRET, INCES, IVSS, FUTPV, CBST, INPSASEL, MPPPST, TSS, CAIVET, METRO DE CARACAS, CORPOELEC, CEET, UBTJR, voceros de Misión Sucre y Misión Ribas.
 A 200 años de la Carta de Jamaica, la Patria nos convoca a su transformación en socialista, enterrando para siempre al imperialismo. 

¡Bolívar y Chávez Viven!
¡La clase obrera como integrante del pueblo y la nación venezolana triunfará!
Aprobada en Asamblea General, realizada en la Plaza San Jacinto, frente a la Casa Natal del Libertador, el 24 de septiembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario