martes, 29 de septiembre de 2015

Monagas se llena de júbilo por traslado de restos simbólicos de Juana Ramírez, La Avanzadora




 
 
 
AVN.- "Hoy se llena de júbilo, de gloria, el pueblo monaguense (...)", por la elevación de la heroína Juana Ramírez, La Avanzadora al Panteón Nacional, "al lado de los héroes, de las heroínas de la patria de Bolívar y hoy de la patria del comandante Chávez", expresó la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella. 
 
Sus palabras las ofreció durante el acto, por el inicio del recorrido que realizarán los restos simbólicos de Juana Ramírez por varios municipios de Monagas, al oriente del país, rumbo al Panteón, en Caracas, a donde se espera que lleguen el 6 de octubre próximo.

La gobernadora refirió que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró "a un hijo de Monagas, el compañero de lucha Diosdado Cabello -presidente de al Asamblea Nacional- para que integre esta Comisión Presidencial para llevar los restos de Juana Ramírez al Panteón Nacional".

"Honor y gloria a Juana, La Avanzadora. Honor y gloria a este proceso revolucionario", porque "hoy elevamos a la gloria a una mujer noble, humilde, pobre de este pueblo, a quien quizás nunca le dieron el valor que la revolución le está dando en este momento", enfatizó Santaella.

Juana, La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra los realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. La heroína revolucionaria falleció en 1856 en La Guacharaca, Monagas.

La propuesta de llevar los restos de la revolucionaria desde Maturín, capital de Monagas, la realizó por primera vez el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el presidente Maduro ratificó este petitorio en agosto de 2015.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario