jueves, 10 de septiembre de 2015

EL FRENTE UNIDO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DE EXPLORACIÓN Y ESTUDIOS INTEGRADOS DE YACIMIENTOS "FUTSEY CAPÍTULO OCCIDENTE"

Mostrando mime-attachment.gif
"Comunicado de apoyo a las medidas tomadas por nuestro presidente obrero 
Nicolás Maduro Moros para la construcción de una nueva frontera de paz".
La humanidad como un todo vive actualmente un momento histórico de transición del capitalismo al socialismo. Frente a esta situación, observamos dos corrientes mundiales de intereses, pensamiento, actuación y práctica, una es la que ha decidido tomar el pueblo para resolver esta crisis mundial, de agotamiento del viejo modelo capitalista de explotación, a favor de la construcción de la nueva sociedad humana, entendiendo la defensa de sus intereses y la satisfacción de sus necesidades como su misión fundamental; la otra, es representada por los grupos de poder que pretenden frenar el proceso histórico de cambio y mantener el sistema de explotación en el cual se sienten beneficiados, ignorando que éste puede llevar a la destrucción total de la humanidad y el mundo, en su afán voraz de consumo de recursos en detrimento del ambiente.

En este proceso de transición al socialismo nuestros pueblos latinoamericanos, centroamericanos y caribeños han decidido jugar un rol fundamental y están librando una lucha de liberación nacional frente a las condiciones históricas de explotación a las que han sido sometidos por la burguesía mundial, regional y local. Por el contrario, las oligarquías regionales se empeñan en defender sus groseros beneficios y mantener las relaciones de sumisión y explotación frente a los intereses imperialistas. 

Las burguesías y oligarquías nacionales y las transnacionales, representantes del pasado histórico, se niegan a ceder los espacios que han conquistado mediante la manipulación, el engaño, el uso de la fuerza y el terror. Siendo así, la oligarquía colombiana fue la responsable asesinato del mariscal Sucre y del intento de asesinato del Libertador Simón Bolívar; siguiendo con su línea de acción decidieron la muerte del líder popular colombiano Jorge Eliecer Gaitán en 1948 lo que precipitó la respuesta popular de estallido del Bogotazo y la posterior organización armada del pueblo frente al asesinato sistemático de los cuadros políticos seguidores de Gaitán lo que creó las condiciones que ha sustentado el conflicto colombiano que ya abarca 60 años. Cabe señalar que al momento de este hecho, Manuel Marulanda, quien posteriormente se convertiría en el líder de las FARC – EP era solo un joven campesino.

Luego de la muerte del Libertador se impuso la doctrina de Santander basada en el vasallaje frente a los imperios de turno y en Venezuela la traición de Páez relegó al pueblo a la pobreza. Solo con la guerra Federal en 1860 con Zamora al frente el pueblo venezolano pudo transformar las condiciones políticas y exigir Tierra y Hombres Libres, una vez más una bala traicionera truncó este proceso acabando con la vida de Zamora y relegando sus históricas reivindicaciones.
Por otro lado, en Colombia se mantiene entronizada en el poder la misma oligarquía Santanderista que creó y armó a los grupos paramilitares para proteger a los terratenientes y narcotraficantes frente al avance de las guerrillas y con esto agudizó y potenció la escalada violenta del conflicto; Esto sucedió obedeciendo las directrices de los EEUU para aplacar cualquier insurgencia en medio de la guerra fría y evitar que se propagasen fenómenos en Suramérica como el Triunfo de la Revolución Cubana o de la Revolución Sandinista en Nicaragua.
Esta situación violenta desbordó el territorio colombiano y ha afectado a sus vecinos y hermanos pueblos bolivarianos, sobretodo de Ecuador y Venezuela. Como pueblo hemos sufrido esta guerra cruel desarrollada en Colombia, en la cual, su clase dirigente servil ha dirigido sus acciones violentas y terroristas contra su pueblo sobretodo el campesino para apoderarse de sus tierras lo que ha llevado a muchos hermanos colombianos a huir de la guerra y desplazarse a Venezuela donde actualmente residen 5 millones 600 mil colombianos de nacimiento. Frente a esto el pueblo venezolano leal a sus principios bolivarianos los ha recibido y acogido demostrando la más profunda solidaridad y hermandad, entendiendo que somos el mismo pueblo que marchó con Bolívar para liberar América.
Frente al triunfo de Hugo Chávez en 1998, el imperialismo norteamericano decidió escalar violentamente el conflicto colombiano y propició el ascenso al poder de un reconocido paramilitar y narcotraficante como lo es Álvaro Uribe Vélez con el objetivo de frenar el inicial desarrollo de la revolución bolivariana. El Comandante Chávez entendió esto y por eso dedicó un enorme esfuerzo a la paz en Colombia como paz del continente y condición necesaria para lograr la unidad de las naciones como proyecto de Bolívar. Por su parte Uribe siempre actuó abierta o encubiertamente para atentar contra la unidad latinoamericana y por eso decidió bombardear suelo ecuatoriano en el 2008.
La estrategia desarrollada por la clase dominante en Colombia ha sido tratar de destruir la revolución bolivariana ya que representa un riesgo para ellos y en función de esto utilizan sus medios hegemónicos para engañar a su pueblo, legitimar el régimen actual de opresión y exclusión y a la vez fomentar un sentimiento anti venezolano.
Esta estrategia contó con agentes internos en Venezuela que facilitaron y permitieron la penetración y establecimiento de estructuras paramilitares en Venezuela. Siendo así, en estados fronterizos como Zulia y Táchira gobernaron Manuel Rosales y Pérez Vivas quienes promovieron el establecimiento de estos grupos paramilitares y recibieron a cambio financiamiento de los mismos. No es casual que el 9 de mayo de 2004 (antes del referendo revocatorio que ganó Hugo Chávez) fueron detectados 153 paramilitares que entrenaban en la finca Daktari del Estado Miranda contando con la protección de las policías de Chacao y Baruta donde eran alcaldes Leopoldo López y Henrique Capriles Radonsky. El objetivo de los paramilitares era asesinar a Hugo Chávez y crear un estado de conmoción nacional. El operador político responsable de esta acción fue el militante de AD Manuel Marín conocido en el Zulia por comandar las bandas armadas de AD que agredían a sus opositores en la Universidad del Zulia. El Propietario de esta finca era el ciudadano Robert Alonso hermano de la actriz cocainómana María Conchita Alonso.
Los grupos paramilitares ubicados en Zulia y Táchira se apropiaron inicialmente del negocio del contrabando de combustible y la extorsión llegando inclusive a secuestrar a un ex gobernador de Copei en Táchira conocido como el Cura Calderón. Estas mafias luego manejaron el negocio de las remesas en dólares enviadas a Colombia y posteriormente se articularon para atacar el Bolívar a través de las casas de cambio en la frontera del lado colombiano haciendo perder valor al Bolívar con el propósito de obtener mayor cantidad de dinero venezolano para utilizarlo en la extracción de productos del contrabando que venden a exorbitantes sumas una vez pasada la frontera a Colombia, lo que a su vez les genera mayores ganancias en pesos que convierten a bolívares y reinician el ciclo aprovechando para lavar dólares provenientes del narcotráfico al menudeo.
Todo esto estuvo articulado con los agentes internos en Venezuela para fomentar el malestar y potenciar el descontento de la población y acentuar la guerra económica contra nuestro país utilizando herramientas como la pagina web DolarToday manejada desde el exterior por los prófugos Eligio Cedeño, Orlando Urdaneta y Alberto Federico Ravell y que basa su tasa de cambio negro en el promedio del cambio en la frontera del lado colombiano. Cabe señalar que el cambio oficial del Bolívar establecido por el Banco de la República de Colombia es de 253 Pesos por Bolívar y en la frontera lo cambian en las casas de cambio a 4,8 Pesos por Bolívar. Es importante señalar que los propietarios de dichas casas de cambio son miembros activos de los grupos paramilitares colombianos.
Esta situación ha generado toda una sub economía distorsionada que promueve y favorece el bachaqueo de combustible, medicinas y productos básicos venezolanos hacia Colombia y a la vez crea una situación de colas para adquirir dichos productos en Venezuela.
La estrategia de la guerra económica dirigida por la oligarquía colombiana obedece a su vez a una estrategia del imperialismo de aplicar la “Operación Tenaza” atacando a Venezuela desde Guyana por el Oriente y desde Colombia por el Occidente.
Ante todo el panorama descrito, la revolución bolivariana ha tomado sendas medidas de carácter contundente para frenar el despojo a que estamos siendo sometido todos los venezolanos y ha decidido la restricción del paso fronterizo primero en Táchira y el decreto de estado de Excepción lo que ha incidido notablemente en el bienestar del pueblo tachirense que han visto la disminución notable de las colas para abastecer combustible, productos y medicinas que pueden encontrarse con regularidad.
Adicionalmente, El Presidente Nicolás Maduro Moros atendiendo el clamor del pueblo zuliano ha decidido la restricción del paso fronterizo en Paraguachón y ha decretado estado de Excepción en los municipios Mara, Goajira e insular Almirante Padilla.
En este marco, los trabajadores y trabajadoras que hacemos vida dentro del Frente de Trabajadores Socialistas de Exploración y Estudios Integrados de Yacimientos “FUTSEY” Capitulo Occidente acordamos:
  • Respaldar pública, orgánica y contundentemente las medidas adoptadas por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros en cuanto a la creación del estado de excepción, apoyo a la comunidad Wayuu y el cierre de la Frontera Colombo Venezolana.
  • Señalar las condiciones deplorables en las que la oligarquía colombiana mantiene a una enorme porción del pueblo colombiano privándolos de los derechos a la salud y educación gratuitas y de calidad, el acceso a los alimentos, medicinas y vivienda.
  • Denunciar la estrategia del Imperialismo de pretender socavar la revolución bolivariana para desarticular la unidad latinoamericana y caribeña. Además de afectar los intereses de nuestros aliados estratégicos como son Rusia y China.
  • Desarrollar todas las acciones necesarias para estabilizar el proceso social del trabajo a nivel nacional y garantizar la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo y la justa distribución de la riqueza.
  • Desarrollar el estudio y el trabajo como procesos fundamentales para alcanzar los fines esenciales del estado venezolano y sobretodo la construcción de la sociedad justa y amante de la paz que es el Socialismo.
  • Desarrollar el debate para construir propuestas sobre nuestro roll como trabajadores y trabajadoras consientes y organizados en torno al plan de la patria para la construcción del socialismo y articularnos al debate nacional sobre la gestión directa y democrática de la dirección del proceso social nacional del trabajo como clase para poder resolver las situaciones coyunturales y estructurales en beneficio del pueblo venezolano, latinoamericano, caribeño y mundial.
Hasta la victoria siempre
Chávez y Bolívar Viven…La Patria Sigue


Estado Zulia, Venezuela, 08 de septiembre de 2015. 

Independencia y Patria Socialista
Hoy más que nunca, VIVIREMOS Y VENCEREMOS 

Atte, 
Comisión de Formación Política 
Frente Unido de Trabajadores Socialistas de Exploración y Estudios Integrados de Yacimientos 
FUTSEY OCCIDENTE 
Unidad, Lucha, Batalla y Victoria de los Revolucionarios!... 
@FUTSEY_Occident 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario