miércoles, 30 de septiembre de 2015

Jornadas universitarias exponen proyectos para impulsar desarrollo petrolero y gasífero

En Cumaná, estado Sucre
Este evento es organizado por Pdvsa como parte de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná.



El evento lo organiza Pdvsa como parte de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Cumaná. El ministro Eulogio Del Pino precisó que de los 540 trabajos técnicos postulados se seleccionó un grupo de 90, que se presentan en este espacio para generar ideas y proyectos, y promover la discusión entre alumnos y profesores
 
Durante las II Jornadas Universitarias de Petróleo y Gas 2015, que comenzaron este martes en Cumaná, estado Sucre, se presentan nuevos proyectos y tecnologías que podrán ser aplicadas para impulsar el desarrollo del sector hidrocarburos del país.

"De estas Jornadas saldrán tecnologías ideadas por jóvenes y profesores que serán aplicadas en los procesos de producción de petróleo", indicó el ministro para el Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Este evento -organizado por Pdvsa, como parte de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Cumaná- constituye una plataforma para fortalecer la sinergia entre la principal empresa del país y el sector universitario.

Al respecto, Del Pino señaló que se prevé que a estas jornadas, que se extenderán hasta el sábado 3 de octubre, asistan unas 500 personas, entre estudiantes y docentes, de 30 universidades del país.

Precisó que de los 540 trabajos técnicos postulados se seleccionó un grupo de 90, que se presentan en este espacio que contribuye a generar una serie de ideas y proyectos, y a promover la discusión entre estudiantes y profesores.

"Estas discusiones son importantes para nuestro país, porque son uno de los procesos fundamentales que desarrolla el Gobierno nacional para impulsar la sustitución de importaciones, por lo que esperamos ser capaces de aplicar estas nuevas tecnologías en los procesos petroleros", afirmó. 
 
El ministro Del Pino señaló que se prevé que a estas jornadas, que se extenderán hasta el sábado 3 de octubre, asistan unas 500 personas, entre estudiantes y docentes, de 30 universidades del país.
Prensa Mppeuct/ AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario