lunes, 3 de agosto de 2015

Democracia Socialista: La Mayor Suma de Felicidad Posible

Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019

La propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos de la República Bolivariana de Venezuela 2015 – 2019 es una iniciativa del Presidente de la República, que se someterá a la consideración de todos los sectores de la sociedad, con el propósito de recoger aportes en ejercicio de la democracia participativa y protagónica. 





PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
El Plan Nacional de Derechos Humanos constituye un instrumento de planificación que permitirá definir y coordinar las grandes decisiones políticas en materia de derechos humanos, en el marco de un proceso de democracia socialista que promueve la inclusión, la igualdad y la mayor suma de felicidad social.

La figura del Plan Nacional de Derechos Humanos es una iniciativa que surge en el marco de la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en la ciudad de Viena en 1993. En el documento final de esta conferencia, denominado “Declaración y Programa de Acción de Viena” se recomendó a los Estados “elaborar un plan de acción nacional en el que se determinen las medidas necesarias para que el Estado mejore la promoción y protección de los derechos humanos”. 






LÍNEA ESTRATÉGICA 1 
Promover la incorporación de los derechos humanos en los procesos de formación del Sistema Educativo, en todos sus niveles y modalidades. 


La acción Programática 7 de la Linea de Estratégica 1 del eje 1
Incorporar contenidos de derechos humanos en los procesos de formación , del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero y de la Gran Misión “Saber y Trabajo Venezuela”. 

La Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" tiene la responsabilidad fundamental en el proceso de formación, para promover los derechos humanos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, de la mano de la Gran Misión Saber y Trabajo e INCES. 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario