El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, junto con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, marcharán el próximo viernes 01 de mayo en respaldo a los avances que en materia laboral ha alcanzado Venezuela durante la Revolución Bolivariana.
Así lo destacó el integrante del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, en declaraciones transmitidas por el canal ANTV.
Eusse destacó la importancia de avanzar hacia "los mejores niveles de unidad del movimiento obrero y sindical. Por eso, este 1º de mayo marcharemos el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, junto con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, y allí levantaremos la bandera de lucha por la profundización del proceso revolucionario, con participación protagónica de la clase obrera", dijo.
Expresó que la clase obrera respalda la denuncia que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, la semana pasada cuando manifestó que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) es responsable de la guerra económica contra el pueblo, que consiste en la acaparación y especulación de los productos básicos para caotizar el país y dar al traste con la Revolución Bolivariana.
"Los dólares de la República deben ser controlados por el Estado venezolano, con la contraloría social revolucionaria del pueblo venezolano", indicó Eusse.
Por otra parte, recordó que las empresas deben finiquitar, a la brevedad posible, la tercerización de los trabajadores, por lo que anunció que este martes un grupo de trabajadores tercerizados acudirán al Ministerio del Trabajo y a la Asamblea Nacional para presentar un documento con propuestas para solucionar esta situación.
"Es necesario cumplir con el lapso que se estableció de transitoriedad y para ello anunciamos que en el día de mañana (martes) se realizará una concentración de trabajadores tercerizados ante el Ministerio del Trabajo, y llegaremos a la Asamblea Nacional para presentar un documento con propuestas y exigencias de la clase obrera en condición de tercerización", agregó.
La Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, dictada en 2012, dio un plazo de tres años para que las compañías se ajustaran a la prohibición de la tercerización. Esta figura suele ser usada para evadir responsabilidades con el personal mediante el uso de terceras firmas para establecer compromisos contractuales.
En días pasados el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, recordó que para el 1º de mayo no debe existir en el país algún trabajador tercerizado y afirmó que por este delito serán sancionadas con fuerza aquellas empresas, públicas o privadas, que permanezcan en mora en el proceso de incorporación de sus trabajadores a sus nóminas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario