Un millón de obreros agrupados en la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) han firmado en respaldo al documento que desde Venezuela le exige al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto en el que califica al país como una "amenaza" a la seguridad estadounidense.
El presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas e integrante de la Central de Trabajadores, Edison Alvarado, informó que la organización ya ha "contabilizado más de un millón de firmas por parte de los trabajadores obreros de todos los sectores, de la construcción, eléctricos, salud, petroleros, ferroviarios, de la pesca, entre otros".
Agregó que particularmente en el Metro de Caracas se instalaron 15 puntos en los cuales se recogieron casi 80.000 rúbricas que se suman a las 8 millones recabadas hasta ahora.
"Aquí estamos diciéndo: Obama deroga el decreto ya. Este no es un ataque solamente contra nuestra democracia, no solamente contra nuestra Revolución Bolivariana, este es un ataque contra los pueblos de América Latina y por eso estamos aquí defendiendo a todos los pueblos y a la democracia", enfatizó Alvarado.
Por su parte, Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la CBT, manifestó que "aquí hay una clase obrera organizada, comprometida con la patria, comprometida con el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, comprometido con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Hoy la clase obrera en Venezuela estamos jurando ante la bandera nacional, ante la patria nuestro compromiso".
La campaña denominada Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, comenzó el 19 de marzo pasado, con el objetivo de exigir a Obama derogar el decreto que representa la más grave agresión de Estados Unidos contra venezuela.
La campaña se ha propuesto recabar 10 millones de firmas para respaldar el documento que desde Venezuela le exige al titular de la Casa Blanca derogar la orden injerencista.
AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario