lunes, 15 de febrero de 2016

La UBTJR pone en marcha la Gestión Directa y Democratica en la Región Oriente

Fotos UBTJR


Durante el encuentro se realizaron trabajos de reparación a la maquina procesadora de harina de pescado. 

Durante los días 11, 12 y 13 de Febrero de 2016 trabajadores y trabajadoras de las entidades  CHOCOMAR, COMETASA, CEET CUMANA, La Gaviota, INDORCA, CALDERYS y EQUIPETROL, se reunierón en las instalaciones de La Gaviota, en Cumaná. 
 
Durante este encuentro se abordó, la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" (UBTJR), el estudio de la lineas de producción y la determinación de los nudos críticos.
Fotos UBTJR
 
 Este encuentro sirvió además, para que trabajadores de INDORCA, CALDERYS y EQUIPETROL realizarán trabajos de reparación en la planta de harina de pescado, que es utilizada para hacer alimentos concentrados para pollos, gallinas, ganados, perros, gatos, entre otros. 
Fotos UBTJR
 

Procesadora de Harina de Pecado
Fotos UBTJR
Para iniciar los trabajos de reparación se detectaron 5 nudos críticos, y se conformaron 5 equipos de trabajo: Soldadura, Refractarios, Maquinas y Herramientas, Electricidad y Colectores de polvo. 
 
La experiencia se aprovechó, para el intercambio de experiencias en la gestión del proceso social de trabajo por la clase obrera entre hermanos de clase.
 
Al finalizar las actividades de reparación un compañero de cada equipo de trabajo dió una exposición de los trabajos realizados por cada equipo, las dificultades, las técnicas aplicadas en los trabajos y alguna teoría referente a los equipos involucrados en la reparación.