Los acuerdos de cooperación alcanzados con las naciones hermanas, durante la gira internacional de trabajo que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirán fortalecer la economía productiva en el país.
Así lo refirió el presidente Maduro, tras hacer un balance, vía telefónica a través de Telesur, de los países que ha visitado: China, Irán, Arabia Saudita y Qatar.
El jefe de Estado recordó que con China se firmó un convenio para activar en el país una nueva flota del transporte público y además para la construcción en el país 1.500 escuelas.
"Entre los logros en China (están) más de 20.000 millones de dólares en inversión para nuestra economía, la activación de proyectos para nuestros taxistas, (la construcción de) ciudades escolares", agregó.
El Mandatario venezolano detalló que con Irán, Venezuela suscribió un proyecto para la construcción de más de 20.000 viviendas, así como para la modernización de una flota de taxis.
"Con Arabia Saudita también hemos acordado instalar la comisión mixta y buscar inversiones petroleras, alimentaria y de comercio, y apoyo financiero en diversas modalidades", expresó.
Con Qatar, Maduro informó sobre la apertura de vuelos directos desde Venezuela hacia Doha, capital catarí, para ampliar el flujo turístico entre las dos naciones, así como una alianza financiera con bancos de Qatar "que nos están dando el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros y tener los recursos para el presupuesto nacional de divisas, para la inversiones en las importaciones que necesita el país, para las inversiones en los proyectos de desarrollo".
"Estamos recabando en financiamiento varios miles de millones de dólares. No solo para 2015 sino para 2016", añadió el jefe de Estado.
El jefe de Estado dijo que la gira de trabajo en el exterior también fortalecerá el programa de recuperación económica impulsado a finales de diciembre pasado para el desarrollo del país.
El presidente Maduro además resaltó que frente a las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de mantener una guerra petrolera con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela "tiene la fuerza para continuar el ritmo de este combate; la fuerza, el músculo lo tenemos".
AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario