viernes, 27 de febrero de 2015

Presidente Maduro: Hace 26 años empezó la Revolución Bolivariana



AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que hace 26 años, cuando se produjo la rebelión popular del Caracazo contra el sistema neoliberal, empezó la Revolución Bolivariana para proteger al pueblo.

"Ese fue el inicio de la Revolución Bolivariana, para salir del maltrato, del saqueo, de la neocolonia, de la falsa República y la falsa democracia", dijo el mandatario al comunicarse vía telefónica con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante una sesión especial del Consejo Legislativo de la entidad.

"Venezuela empezó el siglo XXI hace 26 años con la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989", añadió.

Este viernes se conmemoran 26 años del Caracazo, cuando el pueblo venezolano salió a las calles para rechazar un paquete de medidas neoliberales que aplicó el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se desató entonces una brutal represión que da cuenta de al menos 3.000 muertos.

El jefe de Estado indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que aquel pueblo "maltratado y masacrado por la oligarquía" tuvo luego a Hugo Chávez como su líder, y "el milagro de la revolución socialista y las misiones" o programas sociales del Ejecutivo Nacional.

Puntualizó que ese tiempo del pueblo del abandono, huérfano y masacrado, se transformó hoy en la época del "pueblo protegido, amado, de la solidaridad, de las grandes misiones".

El presidente Maduro sostuvo, además, que los venezolanos de entonces fueron los primeros que dijeron no al intento de convertir el país en una colonia del FMI y que rechazaron el capitalismo salvaje y el neoliberalismo. "Fue el pueblo el que dio la primera clarinada de esperanza y vida", enfatizó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, recordó la fecha vía Twitter. "El bravo pueblo de Bolívar sacudió las estructuras del capitalismo en 1989; pueblo que se hizo gobierno antineoliberal con el comandante Chávez", escribió en la red social.


28 de Febrero de 1854: Muerte de Simón Rodríguez

simon-rodriguez
Maestro ejemplar y gran luchador por la Libertad y la Justicia
Nace en Caracas el 28 de octubre de 1771, Simón Rodríguez, calificado de “loco”, “maestro” o “don”, este ejemplar venezolano, de padres desconocidos, se dice que fue hijo adoptivo de Cayetano Carreño y de Rosalía Rodríguez. De su infancia, se conoce muy poco. Simón Rodríguez es un niño expósito y su único familiar conocido es su hermano Gayetano.
Su carácter nada común lo lleva a quitarse el apellido paterno, el adoptivo y a quedarse sólo con el de su madre (originalmente se hubiera llamado Simón Carreño Rodríguez), por eso es que, el mismo Simón se presenta como expósito en el acta matrimonial.

Se caracterizará toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.

El primer contacto de los dos Simones se produce cuando Rodríguez es contratado por Feliciano Palacios, abuelo de Bolívar, para que en su propia casa le sirva de amanuense. Más tarde, al fugarse de la casa de su tío Carlos Palacios, Bolívar ingresará a la escuela pública de Rodríguez.

Este era un maestro que enseñaba divirtiendo, según expresión bolivariana. Su manera de enseñar, distinta a todo lo tradicional, era en el campo, frente a la naturaleza, lo cual servía para el espíritu, para la fortaleza del cuerpo y para el conocimiento de las cosas que nos rodean. Si está en el aula, entre sus 114 alumnos (setenta y cuatro que pagan y cuarenta gratis, entre ellos nueve expósitos), les da instrucción adecuada a sus edades y les inculca las buenas costumbres y el amor por la libertad. 
Muere en Perú, pobre y sin hogar a los 83 años de edad, el 23 de Febrero de 1854, en el humilde pueblecito peruano San Nicolás de Amotape. Fabricaba velas, que es hacer luz. Sus restos fueron trasladados en 1954 al Panteón Nacional, en el centenario de su muerte.

No sin motivos, Bolívar usaba el calificativo de «el Sócrates de Colombia» para referirse a su maestro.
Simón Rodríguez, fue un maestro ejemplar y gran luchador por la Libertad y la Justicia.
Escribió obras de valioso interés, entre las que se pueden citar:
  • Educación Popular.
  • El suelo y sus habitantes.
  • Tratado sobre las luces y las virtudes sociales.
  • Defensa de Bolívar.
  • El Libertador del Mediodía de América.

Pueblo se movilizará este sábado en rechazo a la injerencia de EEUU y en defensa de la soberanía


Indicó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua / A partir desde las nueve de la mañana el pueblo saldrá a las calles
Resaltó el pleno apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las batallas que está librando para garantizar la paz y estabilidad en el país. (Foto: AVN)

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, el pueblo se movilizará por las calles de Caracas para rechazar la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela y en defensa de la soberanía nacional.

Indicó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, que la movilización partirá de la plaza Brión de Chacaíto, seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta para terminar con una gran concentración en el Palacio de Miraflores.

"Será una demostración de patria, antiimperialista, socialista y popular", expresó el también ministro de las Comunas y Movimientos Sociales en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Vicepresidencia de la Región Central del PSUV.

Resaltó el pleno apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las batallas que está librando para garantizar la paz y estabilidad en el país.

Tomado de: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/02/25/pueblo-se-movilizara-este-sabado-en-rechazo-a-la-injerencia-de-eeuu-y-en-defensa-de-la-soberania-1126.html

trabajadores petroleros se concentran en Caracas para conmemorar el 27F



AVN.- Trabajadores de la industria petrolera de Caracas se concentran este viernes en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, para conmemorar la rebelión de 27 de febrero de 1989, conocida como el Caracazo, que fue el despertar del pueblo venezolano contra las medidas neoliberales impuestas durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y dictadas por el Fondo Monetario Internacional.

La actividad está encabezada por el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, quien destacó el compromiso de la clase obrera petrolera con la Revolución Bolivariana, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo a las acciones injerencistas imperiales.

"Hoy venimos a cerrar filas una vez más con la revolución, a decirle al mundo entero que la clase obrera petrolera jamás entregará la industria a un imperio como fue en el pasado. Así que los que ya se fueron, no volverán", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Aseveró además que los trabajadores petroleros están cada vez más motivados a continuar trabajando para el fortalecimiento del sector y en defensa de la industria petrolera nacional.

"Aquí la patria no se rinde, la patria no se vende ni se negocia por nada, aquí la revolución sigue adelante", apuntó.

La trabajadora Erika Camacho recordó el estallido social venezolano de hace 26 años y consideró que el pueblo debe estar más alerta que nunca ante los intentos del Gobierno de Estados Unidos de atentar contra la soberanía del país.

"Un día como hoy sabotearon nuestra patria Venezuela, sabotearon nuestros negocios. Hoy llamamos a los trabajadores y les decimos que tienen que estar alerta y no permitir que el imperio nos vuelva a sabotear nuestra Venezuela. Hacemos un llamado a la clase trabajadora a estar alerta al llamado de nuestro comandante Nicolás Maduro Moros. Hoy estamos acá representándolo", dijo Camacho.

Por su parte, el también trabajador petrolero Lemur Gutiérrez señaló que tal como en 1989, la derecha está atentando contra la economía nacional, pero que ahora Venezuela cuenta con un movimiento de trabajadores dispuesto a defender al Gobierno Bolivariano, por ser garantía de la suprema felicidad del pueblo.

"Nosotros, los trabajadores petroleros, estamos claros que el rumbo es el socialismo, el rumbo es la revolución y Nicolás (Maduro) cuenta con una clase obrera unida, trabajando cada día por esta patria y por esta linda empresa que es Pdvsa", manifestó.

Este año vence el plazo para eliminar la tercerización del empleo


AVN.- “Para antes del 1º de mayo de este año, en Venezuela no debe existir ni un solo trabajador tercerizado”, recordó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, quien afirmó que por este delito serán sancionadas con fuerza aquellas empresas, públicas o privadas, que permanezcan en mora en el proceso de incorporación de sus trabajadores a sus nóminas.

La Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, dictada en 2012, dio un plazo de tres años para que las compañías se ajustaran a la prohibición de la tercerización, que contempla el instrumento legal. Esta figura suele ser usada para evadir responsabilidades con el personal mediante el uso de terceras firmas para establecer compromisos contractuales.

“Miramos con muchas expectativas los anuncios que pudiera dar en este sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo 1º de mayo (Día Internacional del Trabajador), que irían a reforzar esta medida prevista en la ley”, afirmó el parlamentario socialista, quien es miembro del Consejo Presidencial para la Ley del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

Vera, asambleísta por el estado Vargas, en el litoral central del país, hizo estas declaraciones en la noche de este jueves, durante el acto de rendición de memoria y cuenta de su gestión parlamentaria, realizado en el auditorio del Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves, ubicado en la población varguense de Catia La Mar.

Señaló que durante su gestión, se aprobó la Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional; la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física; la reforma parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Igualmente, fueron sancionadas la reforma parcial de la Ley Orgánica de Seguridad Social; la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana/ Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA) y sus familiares; la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para la Juventud, esta última aprobada mediante la Ley Habilitante del presidente Maduro.

“Logramos muchas de nuestras metas en medios de circunstancias muy difíciles. No olvidemos que 2014 fue el año de la guarimba, en el que sectores de la oposición se plantearon la posibilidad de una salida de esta revolución, hecho que no contó con el apoyo del pueblo venezolano”, acotó.

Anunció que para 2015, desde la AN se impulsará una legislación que defina el funcionamiento de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, como eje fundamental que les permitirá participar del proceso productivo del país y una manera de enfrentar la guerra económica orquestada desde la derecha.

También mencionó que trabajarán en la Ley de Medicamentos, la Ley de Banco de Sangre y la reforma de la Ley Orgánica de Educación.

jueves, 26 de febrero de 2015

27 de Febrero 1989 "El Fin de un Comienzo"

"El Caracazo señaló un fin y un comienzo", destacó el Presidente Hugo Chávez, en referencia al estallido social del 27 de febrero de 1989, en un acto con motivo de la rebelión militar del 4 de febrero del 1992, en el que fueron asesinadas centenares de personas en protesta contra las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el entonces Jefe de Estado, Carlos Andrés Pérez.

Las principales medidas anunciadas fueron:
  • Someterse a un programa bajo supervisión del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener aproximadamente 4500 millones de dólares en los 3 años siguientes.
  • Liberación de las tasas de interés activas y pasivas en todo el sistema financiero hasta un tope temporal fijado en alrededor del 30%.
  • Unificación cambiaría con la eliminación de la tasa de cambio preferencial.
  • Determinación de la tasa de cambio en el mercado libre de divisas y realización de todas las transacciones con el exterior a la nueva tasa flotante.
  • Liberación de los precios de todos los productos a excepción de 18 renglones de la cesta básica.
  • Anuncio del incremento no inmediato, sino gradual de las tarifas de servicios públicos como teléfono, agua potable, electricidad y gas doméstico.
  • Aumento anual en el mercado nacional durante 3 años de los precios de productos derivados del petróleo, con un primer aumento promedio del 100% en el precio de la gasolina.
  • Aumento inicial de las tarifas del transporte público en un 30%.
  • Aumento de sueldos en la administración pública central entre el 5 y el 30% e incremento del salario mínimo.
  • Eliminación progresiva de los aranceles a la importación.
  • Reducción del déficit fiscal a no más del 4% del producto territorial bruto.
  • Congelación de cargos en la administración pública.

Foto Archivo
A solo pocas semanas de asumir el gobierno Pérez, decide poner en práctica de manera inmediata el paquete de ajuste y de medidas económicas, financieras y fiscales. El 26 de febrero el ministerio de Energía y Minas anuncia el alza en 30% de los precios de la gasolina y el incremento de las tarifas del transporte público urbano e inter-urbano también en un 30% a partir del 27 de febrero, válido para los 3 meses siguientes, después de los cuales podrían aumentarse hasta el 100%.

Aunque a estos hechos se les conoce como El Caracazo, fue en Guarenas donde realmente comenzó la revuelta popular cuando los transportistas pretendieron realizar un aumento del 100% en el precio de los pasajes, a pesar de que sólo estaba permitido un incremento no mayor al 30%, lo que trajo como consecuencia que se caldearan los ánimos, atizados por la respuesta del que para ese entonces era el presidente del Concejo Municipal quien en presencia de quienes manifestaban su descontento, dio la orden a la policía de “echarle plomo a esa gente”.

En la ciudad de Caracas se activó el “Plan Ávila”, el cual confería al Ejército la custodia de la ciudad, permitiendoles el uso de armas de guerra al momento de contener las manifestaciones. Algunos manifestantes utilizaron armas de fuego para defenderse o atacar a los militares, pero las muertes de policías y militares son incomparables con las muertes de civiles.

Los caídos
Aunque las cifras oficiales reportan 300 muertos y más de un millar de heridos, algunos reportes extraoficiales hablan de 3500 personas fallecidas, esto sin incluir a la innumerable cantidad de personas que desaparecieron.

Foto: AVN
Según denuncian familiares de las víctimas y desaparecidos, miles de cadáveres se acumularon en los barrios, que luego eran recogidos por los militares y enterrados en fosas comunes. Miles de desaparecidos, cuyos familiares aún hoy están reclamando justicia. Puesto que no existen detenidos, ni acusados. Ni el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, ni su Ministro de Defensa Italo del Valle Alliegro, quien ejecutó la orden de reprimir al pueblo a como diera lugar.



Las consecuencias
Indudablemente lo más lamentable de El Caracazo fue la pérdida de vidas humanas, aun así, no hay que olvidar que como consecuencia de los actos de saqueo, destrucción y violencia que siguieron durante la suspensión de las garantías y la paralización del país, se produjo enormes pérdidas para los dueños de los locales comerciales y de los transportes urbanos.

De cierta forma, El Caracazo fue un movimiento en el que los ciudadanos de a pie quisieron tomar la justicia en sus manos ante la terrible situación de crisis económica que les agobiaba y las promesas incumplidas por una clase dirigente que no terminó de entender su rol dentro de un sistema democrático que debía velar por el beneficio del colectivo.

martes, 24 de febrero de 2015

Fundayacucho anuncia becas para cursar estudios de cuarto nivel en Argentina

Hasta el 20 de marzo de 2015 puedes postularte a las becas de Especialización, Maestría y Doctorado para formarte en dos casas de estudios del hermano país: Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional de General Sarmiento

Foto archivo

POR ICORDONES.-El Gobierno Bolivariano, a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), y su ente adscrito la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, (Fundayacucho), convoca a las y los venezolanos que deseen cursar estudios de cuarto nivel (Especialización, Maestría y Doctorado) en la República Argentina, para iniciar el período de formación en el primer y segundo semestre del año 2015.

Como parte de este convenio de cooperación en materia educativa, los seleccionados podrán formarse exclusivamente en dos prestigiosas instituciones de Argentina: Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional de General Sarmiento.

Las y los profesionales podrán postularse en las siguientes áreas de estudios, tipificadas como prioritarias para el desarrollo de la nación: Oferta académica de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Maestría: Ciencias Sociales. Doctorados: Ciencia y Tecnología; y Ciencias Sociales).

En el caso de la Universidad Nacional de Lanús los programas de formación son: Especialización: Gestión de Sistemas Agroalimentarios. Maestrías: Desarrollo Sustentable; Gestión de Energía; Políticas Públicas y Gobierno; Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud. Doctorado: Salud Mental Comunitaria.

En el marco de esta convocatoria, Fundayacucho ofrece una asignación básica mensual para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en Argentina, pago de la matrícula académica, seguro médico y el boleto ida y de retorno de los seleccionados una vez finalizado sus estudios.

Las y los interesados deben registrarse en la página web www.fundayauccho.gob.ve y consignar la documentación requerida del 13 de febrero al 13 de marzo de 2015, en alguna de las oficinas regionales de Fundayacucho o en la sede principal situada en Caracas, calle 3B, Zona Industrial de La Urbina, Edificio Fundayacucho, piso 3, Coordinación de Seguimiento y Articulación. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00am a 12:00 m y de 1:00 pm a 3:00 pm.

lunes, 23 de febrero de 2015

Gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago profundizan cooperación energética, cultural y educativa

001__FS_5378_W
Foto: Feliciano Sequera
Puerto España, Trinidad y Tobago.- Los equipos técnicos de alto nivel de la Republica Bolivariana de Venezuela y la Republica de Trinidad y Tobago han sostenido en los últimos días una agenda de extensa y productiva, con el propósito de profundizar la cooperación en materia energética, cultura y educativa.

Desde el pasado jueves 19 de febrero y en lo que respecta al ámbito energético las comisiones binacionales han venido debatiendo en su firme voluntad de avanzar en el proceso de unificación de yacimientos de hidrocarburos entre ambas Repúblicas.

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de significativas reservas de gas natural ubicadas en la línea de delimitación fronteriza.

Por la parte venezolana, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó la nación caribeña, para impulsar una agenda internacional de trabajo.

La ministra ha dicho que “El Caribe representa para nosotros un escudo de dignidad ante arremetidas imperiales” y ha reiterado la importancia de fortalecer la unidad latinoamericana y caribeña”.

Foto: Prensa Presidencial.
La Titular de la política internacional venezolana informó este domingo que su reciente gira por países del Caribe culminó con acuerdos de cooperación que impulsarán las relaciones bilaterales con Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Resaltó la importancia de la gira realizada por los países caribeños. En sus declaraciones, adelantó que fueron concretados un conjunto de acuerdos en materia energética, a suscribir próximamente.
Para la fecha, ambas naciones han reconocido la contribución de las relaciones energéticas bilaterales, lo que abona el terreno para la suscripción de un acuerdo marco sobre cooperación en el sector energético entre ambas republicas.

Con este se sientan las bases para el desarrollo de mecanismos de cooperación y la identificación y ejecución de proyectos conjuntos en toda la cadena de valor de los hidrocarburos.

Por Anaís Pérez

"Hugo Chávez revivió la esencia cultural que expresaba Alí"





Caracas, AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, manifestó este domingo que el canto de Alí Primera inspiró las ideas revolucionarias del Hugo Chávez, quien a través de la Revolución Bolivariana se esforzó por desarrollar políticas públicas dirigidas a los sectores más excluidos y desfavorecidos del país, los mismos que Alí retrataba en su canciones

"Hugo Chávez revivió la esencia cultural que expresaba Alí, un canto de lucha, un canto de revolución, de compromiso, de cambio y canto radical. Un canto para derrotar al capitalismo y construir el socialismo", expresó Vivas desde el estado Falcón, donde el cultores y el poder popular se reunió para participar en la marcha de los claveles rojos, actividad que se realiza en febrero de cada año en honor al cantor del pueblo. 

Esta movilización, que partió desde la casa de Alí Primera, en Paraguaná, tuvo como punto de finalización el cementerio donde reposan los restos mortales del cantautor venezolano. Allí, la también cantautora Lilia Vera, expresó que la voz de Primera no ha sido callada durante estos últimos treinta años. 

"La voz de Alí tiene una gran significación porque él ha sido el padre de todos los cantores, uno de los más importantes para el movimiento de la canción necesaria. En 16 años de Revolución Bolivariana hemos notado como el pueblo se ha mantenido y ha logrado recordarlo cada vez más en el cancionero y el comportamiento revolucionario de la canción", señaló. 

Integrantes de la familia Primera asistieron a la movilización de este domingo, entre ellos su hijo Juan Simón. Al ser entrevistado por el canal Venezolana de Televisión, expresó con lamento no guardar recuerdos de su padre pues cuando este murió —el 16 de febrero de 1985 en un accidente automovilísto en una autopista caraqueña— él tenía tres meses de vida. 

"Yo conozco a mi padre a través de las experiencias de mis hermanos, y siento ese legado, un sentimiento muy fuerte. El sentir por el pueblo es algo que llevo en mis venas", dijo. 

El pasado sábado, en los espacios de la casa del cantautor, la Asamblea Nacional realizó una sesión especial para rendir un reconocimiento a la obra de Alí Primera. Allí, se declaró a Alí como la cuarta raíz sabia y fruto de la Revolución Bolivariana. 

Además, la obra y pensamiento del cultor fue declarada Patrimonio Cultural de Caracas, por orden del Concejo Municipal Bolivariano Libertador.


AVN

Ledezma acumula un prontuario de violencia y represión desde la IV República

@JacquelinePSUV

AVN.- La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, recordó este viernes el prontuario violento del actual alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido este jueves por orden del Ministerio Público y procesado por delitos contra la constitución y la paz del país.

"No podemos olvidar que Antonio Ledezma participó en la masacre del Caracazo año 1989", escribió la ministra en su cuenta en twitter @JacquelinePSUV, en la que difundió además las etiquetas #PunoDeHierroChavista y #JusticiaParaLaPaz.

Faría hace referencia a la represión contra el pueblo ocurrida los días 27 y 28 de febrero de 1989, cuando se dio en Caracas la rebelión popular, conocida como el Caracazo,contra las medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) decretadas por el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez.

Esos días, de acuerdo a cifras oficiales, fueron asesinados por la fuerza pública 300 venezolanos. 

"También en 1992 Ledezma participó en la masacre del retén de Catia donde murieron más de 200 privados de libertad", agregó en otro mensaje la dirigente bolivariana al recordar la masacre de aquel año en el extinto Retén e Internado Judicial de Catia, en Caracas, donde fueron asesinados a mansalva 63 reclusos por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Metropolitana. En ese entonces Ledezma era Gobernador del Distrito Federal.

Ledezma, exmilitante de Acción Democrática, fue uno de los firmantes del "Acuerdo nacional para la transición", publicado el pasado 11 de febrero, documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado la semana pasada por al autoridades venezolanas.

Este plan contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales.

En sus mensajes, Faría destacó además que como Gobernador del Distrito Capital "en 1992 Ledezma Ordenó golpear y encarcelar a grupo de adultos mayores por exigir pago de pensiones frente al Palacio de Miraflores".

Ledezma, como alcalde metropolitano de Caracas, fue uno de los promotores del plan denominado "La Salida" que acabó con la vida de 43 venezolanos y dejó más de 800 heridos, además de 10 mil millones de dólares en pérdidas a la nación.

También apoyó el golpe de Estado en el 2002 contra el Comandante Hugo Chávez. 

AVN 

Jornada nacional e internacional de recuerdo al comandante Chávez arranca el 1º de marzo

004_FB__4988_W
Palacio de Miraflores, Caracas El primero de marzo arrancan quince días de jornadas, a escala nacional e internacional, de recuerdo de nuestro comandante Chávez, en el segundo aniversario de su partida física.
Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en una reunión con los Consejos Presidenciales de Gobierno que se desarrolló en el Palacio de Miraflores.
“Desde el primero de marzo arrancan quince días de jornadas a escala  nacional e internacional de recuerdo de nuestro comandante Chávez en el segundo aniversario de su partida física. Vamos a revitalizar todos los recuerdos, vamos a traerlos al presente, vamos a sensibilizarnos cada vez más”, dijo, en alusión a estas jornadas como tributo a la memoria del comandante Chávez.
Señaló que “todos los días que uno escucha al comandante Chávez en discursos, en reflexiones, aprendemos más. ¡Qué vigente está Chávez en sus reflexiones, en su amor por la Patria!”, exclamó el jefe de Estado venezolano.
Invitó a todos los venezolanos a prepararse para un febrero rebelde y de victoria y para un mes de marzo en que la Revolución terminará de consolidar la derrota del atentado golpista que se ha intentado contra la Patria.
Febrero rebelde y de victoria
002_FB__4972_W“Así que preparémonos para un febrero rebelde y de victoria… para terminar de consolidar la derrota del atentado golpista que se ha intentado contra la Patria. Debemos consolidarla en lo político, lo moral, territorial, humano, cívico, militar. Consolidar la victoria y seguir avanzando”.
El presidente Maduro precisó que se está convocando a grandes movilizaciones del pueblo los días 27 y 28 de febrero. “Me sumo a la convocatoria de esas grandes movilizaciones del pueblo… Llamo a todos a prepararse, porque vienen buenas jornadas de conmemoración del 27 de febrero”.
Por lo pronto, el mandatario venezolano informó que este viernes 20 de febrero el Gobierno Bolivariano entregará viviendas y durante el fin de semana se inaugurarán espacios de Pdval, al tiempo que se llevarán a cabo jornadas a cielo abierto.
“Mañana vamos a entregar viviendas, a inaugurar Pdval (el fin de semana) con los mercados a cielo abierto, inaugurando Pdmercales”, sostuvo el jefe de Estado.
Maduro ratificó que este fin de semana se realizará el gran censo y activación de la Gran Misión Hogares de la Patria. “Sigamos el trabajo, entregando viviendas, el fin de semana tenemos el gran censo y activación”.
Enfatizó la importancia de continuar el trabajo que se viene impulsando desde el Movimiento por la Paz y la Vida, la Gran Misión Negro Primero en los cuarteles y en las unidades militares.
“No paremos el trabajo: ajustemos, aceleremos y preparemos. Guerra avisada…así que estemos pendientes y unidos. El pueblo con la moral en alto y que la derecha fascista sepa que el pueblo va a defender a su Patria, su Revolución. Vamos a activar los Consejos Presidenciales, la coordinación, y vamos a llevar adelante las propuestas”, expresó el Presidente.
Por: Anaís Pérez